VISITA AL CENTRO DE PRÁCTICAS PREVENTIVAS EN CUENCA

El pasado 23 de abril, los alumnos y profesores de la familia profesional de Edificación y Obra Civil hicimos una visita al Centro de Prácticas Preventivas que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en la ciudad de Cuenca.

Además de visitar el edificio en construcción que tienen en sus instalaciones y poder ver en directo todas las medidas preventivas necesarias en una obra de esas características, los alumnos pudieron probar, por medio de simuladores de Realidad Virtual cómo es manejar una retroexcavadora, una grúa-puente, una plataforma elevadora, etc.

También pudimos practicar, con la misma tecnología, todos los casos en los que la prevención y la seguridad son fundamentales para evitar accidentes en el sector de la construcción, incluido el uso de extintores en caso de incendio.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, el trato fue exquisito, y sus ponentes, de categoría.

En resumen, pasamos una buena y productiva jornada de formación fuera del aula.

Blanca Escribano, Carmen Retamar, Juan Vicente de Torres, Alfonso Ríos y Juan Carlos González.